miércoles, 2 de abril de 2014

UNIDAD 3 3.6 CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA. DOCUMENTO DE REGISTRO Y COMUNICACION

TEMA: LA EVALUACION  FORMATIVA.  LA  EVALUACION  PARA APRENDER
3.6   SUBTEMA:  LA  CARTILLA  DE  EDUCACION  BASICA.  DOCUMENTO  DE  REGISTRO  Y  COMUNICACIÓN


¿De qué forma  se manifiesta el enfoque formativo de la evaluación en la cartilla de evaluación?
La Cartilla de Evaluación de Educación Básica es el instrumento de evaluación que sustituye a la boleta, y su principal innovación es la incorporación del Enfoque Formativo en la evaluación del aprendizaje. Esto se realizará mediante nuevas métricas que medirán niveles del desempeño en el aprendizaje; acompañadas de  una retroalimentación dirigida a los alumnos y a sus padres o tutores, la cual será útil para mejorar el desempeño.

Estas métricas son letras que van de la A a la D y básicamente servirán para informar cómo potenciar los logros y cómo enfrentar las dificultades del aprendizaje.

Esta evaluación No sustituye a las calificaciones y al promedio numérico, sino que será complementaria. Aquí se registra también la competencia lectora que considera: comprensión, velocidad y fluidez en la lectura de textos.

En la Cartilla de Evaluación se describe cada una de las fases que anteriormente se describen como A  la D, por lo que así los padres tendrán una visión más clara de las dificultades de aprendizaje de sus hijos, a su vez que  el docente tiene claro en que apartado debe reforzar.







1 comentario:

  1. LA CARTILLA DE EVALUACIÓN ES UN PROCESO CONSTANTE QUE VA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR ADEMÁS DE SER UN INSTRUMENTO CUANTITATIVO MUY ÚTIL PARA PODER FORTALECER EL TRABAJO DEL ALUMNO Y DEL DOCENTE.

    ResponderEliminar