Recordar el nombre de alguna película basada en un libro si leyeron el libro y vieron la película cuál les gustó más y por qué.
Una de las películas que más me ha gustado ha sido la de “El paciente inglés” , no he leído el libro porque no he tenido la oportunidad pero no descarto la idea en un mediano plazo, sólo quiero compartir mis emociones respecto a la película.
La belleza de las imágenes es extraordinaria, escenas diferentes con marcos diferentes, una habitación en el atardecer, con un cierto color amarillento que hace honor al palacio de los vientos, al desierto, una recreación de un entorno en una habitación, recordando donde se habían enamorado y plasmando su amor en aquella alcoba “desértica” .Un amor prohibido, pasional, destructivo, sin salida, dos amantes en el palacio de los vientos.
El Paciente Inglés es una alternación de tiempos, pasados y presentes. Personajes entrelazados que buscan su sitio en el mundo, una razón por la que vivir. Una enfermera que no ama al paciente, más bien está enamorada de sus recuerdos, ella busca encontrar esa intensidad en su propia vida aprendiendo de su paciente, de su forma de pensar y luchar por algo que desapareció hace unos años, en realidad el paciente ha muerto interiormente...
En lo personal El Paciente Inglés es una película difícil de olvidar, porque es distinta, con una visión diferente, una doble perspectiva intrigante y una aproximación de personalidades tan separadas sentimentalmente que llegan a entenderse por la necesidad de la guerra y del amor.
El Paciente Inglés nos transmite un romanticismo enigmático y a su vez muy realista, la pasión, la traición, el cariño, la compasión, el dolor y el recuerdo que se difumina poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario