EL
ESTUDIO GEOGRÁFICO SE
REFIERE A TODOS
AQUELLOS COMPONENTES QUE CARACTERIZAN UN LUGAR DETERMINADO. DICHOS ASPECTOS SON; SOCIALES (FORMA DE VIDA, POBLACIÓN), NATURALES (CLIMA, RELIEVE, VEGETACIÓN, FAUNA, SUELO), CULTURALES (COSTUMBRES
Y TRADICIONES, RELIGIÓN, LENGUA), ECONÓMICOS ,TURISMO, INDUSTRIA, INFRAESTRUCTURA), POLÍTICOS (GOBIERNO).
CONSIDERO QUE LA ACCIÓN DE NOSOTROS
COMO DOCENTES ES
UN FACTOR CLAVE
PARA QUE LOS
ALUMNOS SE INVOLUCREN
EN ACTIVIDADES QUE
LES PERMITAN AVANZAR
EN EL DESARROLLO
DE SUS COMPETENCIAS.
EN ESTE TRAYECTO
FORMATIVO DE HABILIDADES GEOGRÁFICAS CREO QUE EL PROPÓSITO ES QUE
BAJO CIERTAS ESTRATEGIAS PLANTEADAS
POR NOSOTROS LOS PROFESORES, LOS ALUMNOS
RECONOZCAN PRIMERAMENTE SU ENTORNO NATURAL Y SOCIAL INMEDIATO, Y LAS SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA SON EL MEJOR
MEDIO PARA ESTIMULAR LA CURIOSIDAD DE LOS NIÑOS. SE
PRETENDE QUE LOS ALUMNOS AMPLÍEN DE MANERA GRADUAL SU VISIÓN
ESPACIAL, TEMPORAL Y LAS
MANIFESTACIONES CULTURALES, CON
TODO ELLO LOS ALUMNOS PUEDAN
COMPRENDER Y VALORAR
LA DIVERSIDAD CULTURAL DEL MEDIO
LOCAL RECONOCIÉNDOSE COMO PARTE
DEL UN TODO FORTALECIENDO ASÍ SUS
COMPETENCIAS.
Coincido con la visión del docente que comentas donde debemos involucrar al niño con su entorno donde las estrategias deben estar planteadas por nosotros como docentes conocer el espacio geográfico que rodea al alumno de de allí partir para adaptar nuestras actividades en el aula y tenga ese impacto en el aula y se involucre en su propio aprendizaje.
ResponderEliminarMAESTRA JOVITA AGREGARIA A TU DISCURSO QUE DEBEMOS CONTEMPLAR LO CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA LLEVAR A CABO LA PLANEACION,LOS NIÑOS PUDIERAN ENRIQUECER MUCHO NUESTRAS ACTIVIDADES.
ResponderEliminarGRACIAS MAESTRA LIDIA, POR TU OBSERVACIÓN.
ResponderEliminar